Inicio > La Cocina > Curry de pollo

Curry de pollo

Primero, dejenme decirles que el curry es un poco como el asado, cada persona tiene su forma particular de hacerlo. Incluso, el polvo de curry que se consigue en los supermercados, en la India es una tradicion familiar y cada uno lo prepara como quiere y guarda celosamente el secreto.
La receta que prepare el sabado es bien, bien generica y no creo que vayan a tener ningun problema en reproducirla los que esten en otros continentes. Lo mas importante es tener un buen pisapapeles para mantener la receta bien visible:

Ingredientes:

2 Cebollas bien, pero bien picadas
4 dientes de ajo, bien picados

5 cm de jengibre fresco.

1 manojito de cebolla de verdeo, picada.

1 aji picante (yo use medio para que Odra pueda comer)

1 kilo de pollo, trozado. Pero bien trozado, hay que partir los huesos al medio

Curry (por lo menos, dos cucharaditas. Yo le puse como cuatro y no salio muy picante)
300 mm cubicos de leche de coco

1 taza y media de agua
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal

Primero, hay que calentar aceite (un poco nomas, dos cucharadas) en una olla. Cuando este caliente, se le agregan el jengibre, el ajo, el aji y el curry.

Antes de que se queme el ajo, cuando todo este apenas doradito, se le agrega el pollo y la cebolla, la sal y el azucar. Se revuelve un poco y se baja el fuego a minimo, se tapa y se deja que se cocine por ocho minutos. A los ocho minutos, se revuelve un poco, y se lo deja por otros 15 minutos.
Pasado ese tiempo, el pollo, la cebolla y todo habran largado sus jugos.

Ahora se le agregua la leche de coco y el agua y se le sube el fuego hasta que hierva (se revuelve un poco, obviamente).

Me olvidaba! Tambien se le pueden agregar unas papas. Yo le puse unos papines, asi nomas, sin pelar ni cortar, ni nada:

Una vez que hirvio, se baja el fuego a minimo, o un poquito arriba de minimo, y se deja, con la olla destapada, por media hora o hasta que el pollo este bien, pero bien tierno. Y listo! Se sirve con arroz blanco o con pan. Yo lo servi con arroz blanco:

Y obtuve el sello de aprobacion!

Categorías:La Cocina
  1. Fabel
    septiembre 5, 2005 a las 7:28 am

    Qu rica receta!!!!! buenisimo el paso a paso….ya me pongo a copiarla, me va a faltar el detalle del pisa papeles!!!
    Pero te advierto que no vas a poder igualarlo a Juan Agustn, enacrg empanadas a Taf del Valle (Tucumn) que vinieron EN AVION para el cumple de Celeste. INIGUALABLE!!

  2. Celeste
    septiembre 5, 2005 a las 7:41 am

    Hoy Fabel madrugo!!!!
    Yo me levante a las 11 y despues le di al ojo otra vez a la hora de la siesta, asi que recien leo este lindisimo blog del dia de hoy. Gracias hijo!!!, cumpliste lo prometido festejando con un curry, que sera la envidia de tu padre, pero seguro, seguro se hara el proximo sabado en nuestra cocina, y no digo maana, porque hay que salir a conseguir la leche de coco

  3. Agustina
    septiembre 5, 2005 a las 10:03 am

    Mil gracias!! a mi me encanta el curry con pollo (despues de la comida italiana la india es mi favorita). Justo el otro dia compre curry pero no tenia una receta, iba a tener que buscar alguna…me ahorraste ese trabajo. Despues te cuento como me salio. besos

  4. juanagus
    septiembre 6, 2005 a las 7:40 am

    Ya me pongo en campaa para conseguir la leche de coco.Espero que no lean el blog los del gourmet,porque seguro que despues salen hacindola en tv como si fuera su propia creacin.

  5. Lai
    septiembre 6, 2005 a las 1:28 pm

    Que apetitoso parece todo, sobre todo la gata =P

    Gracias por la receta Don Chef, la copiar en mi proxima cocinada, ya que el curry es parte basica en mis comidas.

  6. poppy
    septiembre 9, 2005 a las 2:55 am

    choly berretaga un poroto! que ilustraciones… que bien guiada la receta; pero… lo unico que hacen es comer? al menos se lleva el mayor porcentaje de este blog.
    deben ser los genes de celeste… nadie iguala sus tortas (siii me toy haciendo la buena porque pronto la visitare y prometio elduzar mi palagar)

  7. maylamadrina
    septiembre 9, 2005 a las 1:41 pm

    reaparec en escena luego de vario tiempo de silencio por motivos ajenos a mi voluntad, parece una carta de disculpa de un poltico en campaa. Retomando el hilo, les dir que he encontrado grandes novedades en el blog y que dado lo escaso de mi tiempo los le a todos y har un comentario general, a saber: la receta 10 puntos, lo nico para una persona que no maneja los grandes, ni los pequeos, secretos de la cocina donde mieerda se consigue leche de coco. En fin veo que mi ahijado es un diamante en bruto, querida Odra, que no es lo mismo que un bruto diamante.No dir como Cleste y Juan, Fabel, Agustina y dems convidados a este blog, que practicar la receta tan bien relatada y documentada, pues a los que me conocen no se los har creer ni pagndoles, pero igual debo decir que est buena y si alguno de los que la ponga en prctica quiere invitar a desgustarla, no tienen ms que avisar, excepto los que viven en el exterior por razones de pblico y notorio. Respecto de la “chinada” que apareca en las fotos, pues debo decir que primero mir las fotos y luego le el comentario correspondiente, parece un tour de esos que invaden el planeta con cmaras ultra modernas y ropas un tanto anticuadas. Por Dios ni un ojos redondos o cuanto menos negro o como dira Lorenzo de alguna otra nacionalidad ms cercana a nuestra cultura occidental y cristiana. en cuanto al nio men, otra que aprender como se dice NIO NO MEES DONDE NO SE DEBE”, ms bien correspondera aplicarle un buen correctivo de entrada, tipo pellizcon, para que no quiera venir ms y a la madre darle un trapo con algo bien fuerte para que desinfecte el regalo del nio, no sea cosa que como dice Odra la prxima vez les deje el recuerdo “concreto” y ms difcil de diluir con agua, de todo eso tan raro que ingirieron. La prxima vez le dicen que llegaron parientes del otro lado del mundo que padecen de “chinofobia” y a otra cosa, total todos dicen que los sudaca somos subdesarrollados.
    asaANDES oi

  8. anaines
    septiembre 10, 2005 a las 4:07 am

    La receta un lujo!!!Otra que Narda lepes!!La voy a practicar y seguro la hago con arroz.-
    Odra que linda estas!!
    !!!como te creci el cabello!!

  9. anaines
    septiembre 10, 2005 a las 4:07 am

    La receta un lujo!!!Otra que Narda lepes!!La voy a practicar y seguro la hago con arroz.-
    Odra que linda estas!!
    !!!como te creci el cabello!!

  10. Celeste
    septiembre 11, 2005 a las 1:44 pm

    Ya la probamos. La cocino Juan Agustin con leche de coco que compramos en el Jumbo, y salio muy, pero muy rica. No es nada dificil de cocinar y se hace bastante rapido, asi que… Animo! a intentarlo que el resultado bien vale la pena

  11. Paulo
    septiembre 12, 2005 a las 3:41 pm

    Fabel: lo de las empanadas de Tafi del valle, la unica forma de matarle el punto seria encargandolas…hasta aca!! Pero creo que va a salir mas barato comprar la carne y hacerlas yo.
    Celeste: Por los comentarios, me alegro que la hayan podido hacer bien, pero me parece que le falto curry y aji. El otro dia me dijeron cual es el punto: Cuando transpiras al comerlo.
    anaines: Viste que linda que esta mi esposa? Cuenten como salio! Cuando hagamos las galletitas de kumel te aviso.
    Poppy: Es verdad! Es que en Singapore se hacen dos cosas nada mas: Comer y comprar. Como no tenemos plata para comprar, comemos.
    Lai: Proba, que te salga rica y conta!
    May: Gracias por escribir tanto, es lindo leerte.

  12. maria Elisa
    septiembre 15, 2005 a las 12:01 am

    Que bue4no al fin le voy a poder dar uso a la leche de coco que me trajo mi sobri de Bahia. Lindo pisapapel…… Odra se chupo lods dedos o solo hizo gesto de aprobacion pa la foto

  13. juanagus
    septiembre 15, 2005 a las 8:06 am

    El pollo con curry y arroz blanco me salio brbaro, no le puse tanto jalapeos porque aca la gente es medio tilinga y para que no me traten de chabacano.Les cuento que sobro salsa de curry porque nos comimos todo el pollo. Al otro da hicimos fideos y le agregamos la salsa, quedaron espectaculares.

  14. Celeste
    septiembre 15, 2005 a las 11:52 pm

    Pero el no los probo, fueron solo para Juan Salvador, porque justo ese dia empezamos la dieta liquida y nuestro menu era solo sopa con ensalada(para cortar un poco tanto liquido, vio?)

  15. diciembre 24, 2006 a las 8:25 pm

    estaria bien agregarle canela? odra?

  1. No trackbacks yet.

Responder

