Inicio > CronicaS > Fiebre del pollo

Fiebre del pollo

.Bueno, bueno! Llego Diciembre. Navidad, Ao Nuevo, turrones, pan dulces, regalitos y feriados! El primer mensaje del mes es cortito (estoy en el traaaaabajo)

.Notaron que la fiebre del pollo ha desaparecido de los medios en estas ultimas semanas?
Con esta apertura hago publica una discusion que tuve en forma privada con algunos, que se preocupaban por la fiebre del pollo y nuestra cercania geografica, y que explica un poco mi post anterior sobre el Sida.
No notaron como cada tanto aparecen noticias cuasi apocalipticas de terribles enfermedades que amenazan con diezmar la poblacion del planeta, pero a 3 o 4 semanas la amenaza de disuelve en la nada?
Los ultimos casos que recuerdo son: SARS, Vaca Loca, Fiebre del pollo.
No estoy negando la existencia de las enfermedades ni su gravedad. Hubo, hay, habra gente que murio y/o fue afectada en todos esos casos, pero no es momento de ponerse a pensar si estas cosas son realmente tan urgentemente criticas como los medios nos las muestran? Si fuese asi, por que recordamos la alarma, pero nadie nos informa un “Fue finalmente vencido el mal de la vaca loca”?

En el caso del Sida, razon por la cual puse un post mas abajo, cuando se “descubrio” y dejo de ser llamado “la peste rosa” yo tendria unos 11 o 12 aos de edad, pero me acuerdo de leer en los diarios y las noticias que practicamente se nos avecinaba una nueva plaga negra. Ahora bien, 20 aos despues esa pandemia no me parece que haya sido para tanto (en comparacion a como me la presentaron en su momento, se entiende. Asi y todo, muere mas gente por cancer provocado DIRECTAMENTE por el tabaco o por accidentes automovilisticos evitables que de SIDA. Las comparaciones en este caso no son odiosas, son crueles, pero es que acaso hay mayor conciencia social para ciertas enfermedades que para otras? No tengo capacidad para respondermelo a mi mismo, menos para garrapatearlo aca). De todas formas, mi ejemplo con el HIV es tramposo, pues se trata de una enfermedad y no un brote como en los otros casos. Algun estudiante de medicina de segundo ao podra ilustrarnos mejor, mi intencion fue solamente comparar el estado inicial de alarma con la actualidad.

.Quiero contestarle algo a Agustina, que dijo que los que se contagian de Sida, y bueno, que a esta altura el que no sabe como evitar contagiarse es un boludo, o algo asi. No tenes razon, porque si te fijas en las estadisticas vas a notar que el 80 o 90 % de los enfermos de Sida no viven la misma situacion social que vivis vos. Viven en Indonesia o en Etiopia, donde practicamente no tienen acceso a nada. Pero a nada.

.Saludos a todos!

Categorías:CronicaS
  1. Tenembaum
    diciembre 7, 2005 a las 11:12 pm

    Amigo: es lo que ordinariamente se llama “Agenda de medios”, pactada entre las corporaciones, el establishment, etc. Resulta que el “cuento del to” ese dedicado a los “ancianos” es ms viejo que Matusaln pero para los medios ES LA novedad . Por supuesto que la agenda est sobre cargada si, adems, incluyen los secuestros express.
    Hoy es ms marketinero mostrar algn viejo mocho y golpeado que mostrar el auto en donde visitaron cajeros automticos. Claro, pobres viejos, cuando nadie es lo suficientemente crtico para decir : Viejo boludo quien te manda a guardar en tu casa 5 lucas.

  2. Majo
    diciembre 8, 2005 a las 1:15 pm

    La cercania geografica tiene que ver con las costumbres de la zona. Aqui salieron publicadas fotos donde se ve a lugarenos bebiendose directamente el cerebro del pollo. Que asquito, no!!! como para que despues no surjan pestes. Con respecto a las noticias desde siempre ha sido asi hay que vender y hay que publicar acorde a la competencia.

  3. Lai
    diciembre 8, 2005 a las 5:12 pm

    Informado si, sobreinformado nunca.
    Inflar mucho es peligroso porque o explota y asusta mas de lo necesario o simplemente se pincha y nadie nota su desaparicion.
    A mi los medios me tienen harta desde hace mucho. Me parece importantisimo estar informados de la actualidad mundial pero no creo en ningun medio ya. Una pena, es como cuando te enteras de que papa noel no existe, nunca volves a ver a un tipo disfrazado del gordito santa de la misma manera y todo te suena muyl falso, muy artificial.

  4. Agustina
    diciembre 13, 2005 a las 12:42 pm

    Papa Noel no existe? Que me queres decir Lai?

    Los medios de comunicacion hay que tomarlos con pinzas…a nosotros aca nos mostraban una realidad muy distinta a lo que veian ustedes cuando paso 9/11. Y aca parecia que argentina se venia abajo en diciembre del 2000. Si bien algo de verdad tienen, exageran y evitan muchas cosas.

  5. juanagus
    diciembre 14, 2005 a las 5:26 am

    Comparto totalmente los comentarios de Lai. Yo hace mucho tiempo que deje de creer en los comunicadores, periodistas,noteros, etc. Me he convencido que cada uno escribe y dice lo que le conviene a su bolsillo , y lo que conviene al muchachito de turno, hay sobradas muestras de ello en el periodismo argentino que siempre estan apoyando al que en ese momento este gobernando.
    Hay que informarse, leer los diarios, escuchar ya sea radio o tv y saber sacar la sintesis y el trasfondo de la informacion( leer entrelineas) nada mas para saber lo que esta pasando , pero no dejarse llevar por todo lo demas que agregan ellos el cuarto poder.

  6. Juan Salvador
    diciembre 14, 2005 a las 6:39 am

    hoy vi un auto azul!

    (sorry, pero habia que cortar un poco la racha seria/aburrida/embolante/estabaapuntodepegarmeuntiro
    que estaba predominando en este blog)

  7. diciembre 27, 2005 a las 9:48 pm

    Argentina no se vena abajo a fines del 2000? Eeeeeeeeh…

    S, Paulo, as es. Yo me imagino que las empresas farmacuticas deben salir muy contentas de esas paranoias apocalpticas.

    Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

