Inicio > Sin categoría > He leido

He leido

Anoche termine de leer un libro que compre en Madrid: “El pintor de batallas“, de Arturo Perez-Reverte.

La sinopsis es la siguiente:

“En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla.
Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista.
Deslumbrante de principio a fin, El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza.”

Tal vez la ficcion mas dura que escribio Reverte, se adivinan entre los recuerdos de guerra de Faulques, el pintor del titulo, las memorias del mismo Reverte, quien por mas de 20 años fue corresponsal extranjero en conflictos armados por todo el mundo. Estas imagenes escritas de la guerra (Faulques, el protagonista, es, fue fotografo de guerra. Reverte fue reportero) son terribles, y mas aun cuando se entrevee que no todo lo leido es ficcion, cuando se descubren las cosas de las que somos capaces y las cosas que podrian pasarnos de estar en el lugar equivocado (o correcto) en el momento justo.

Lo cual me dejo la sensacion, cuando cerre el libro anoche, de que Faulques es Reverte, y el fresco circular del faro, es el mismo libro que lei.

Junto a Vida de Pi y The curious Incident of the dog in the nighttime, es de los mejores libros que lei este año.

He escuchado

Juliette and the licks – Gracias a mi amigo German (Dr Acula) conoci a esta banda que rockea como Dios manda: pecaminosamente.

Carla Bruni – Quelqu’un m’a dit – Porque no solo del rock vive el hombre, me estoy matando con una combinacion fatal de acentos eroticos: Una italiana cantando en frances. 140% recomendable para el publico de todas las edades.

He visto

Hemos visto, en realidad, con Odra en las largas horas de masajes a Benjamin, ademas de las temporadas 1 a 4 de Scrubs (vamos por la 5), Clerks 2. Muy divertida, pero no le pudimos prestar mucha atencion. Para el atendimiento de niños, es mas facil seguir sitcoms, exigen menos y duran solo 20 minutos.

Categorías:Sin categoría
  1. Celeste
    julio 13, 2007 a las 6:32 pm

    Interesante el dato, para regalar a gente fanatica de Perez Reverte, como vos

  2. Grisines
    julio 15, 2007 a las 3:14 am

    Che, nada que ver mi comentario pero… mirando la ecografia de porotin y viendolo ahora, no les parece increible en lo que se conviertio el pequeñin???

  3. Agustina
    julio 17, 2007 a las 7:41 pm

    Yo ahora estoy leyendo “Tuesdays with Morrie” o sea “Martes con Morrie” se trata de este profesor que tiene una enfermedad fatal y decide ensenar sobre muerte. Muy bueno, tiene partes graciosas y otras muy triste. Lo recomiendo

    Otro de mis libros favoritos de este anio fue “Marley & Me”. Si alguna vez has amado a un perro, este libro te llega hasta lo mas profundo de tu corazon. Aviso: los ultimos capitulos hay que leerlos con una caja de kleenex

  4. julio 18, 2007 a las 4:54 pm

    Por mi parte el mejor libro de este año, hasta ahora, fue ‘Historias de dos Cuidades’ de charles dickens (o como se escriba). tambien me prestaron ‘Paula’ de isable allende con las promesa de que iba a ser desgarrador y lloraria muchio, cual noel cdo lo leyo.. y nada che! hasta me aburri.. demasiado stephen king?!
    gracias por los tips, me intereso el de paulo.
    wena semana

  1. No trackbacks yet.

Responder

