Inicio > Cultura General > Grudken, Tsukijishiko y el relativismo cultural

Grudken, Tsukijishiko y el relativismo cultural

En Tsukijishijo, Tokyo, esta ubicada la mas renombrada escuela de cocina japonesa. Alli, los estudiantes pasan un promedio de 3 anios solamente para aprender como obtener la consistencia exacta en el arroz.
En Oslo, Suecia, vive Grundken Keerulf, ama de casa. Sin excepcion, cada vez que prepara arroz, obtiene el punto indicados por los grandes maestros japoneses para lograr la perfeccion en el sushi. Grundken cree que el arroz se le pasa y opta por preparar pastas.

Fuera de contexto:

Quiero agradecer a todos por el inmenso entusiasmo con que se brindaron tan generosamente a saludarme para mi cumpleanios numero 34 y que trae consigo el alivio de no tener que oir el ya familiar “Je, la eda’ de Crishto” que curiosamente se pronuncia con SH por la misma panda de renegados que suelen utilizar dicha analogia.

Les dejo ademas un video de una cancion de Talking Heads, sin motivo alguno mas que me salio de los higadillos hacerlo.

Categorías:Cultura General
  1. abril 4, 2008 a las 1:49 pm

    Interesante la historia de la escuela japonesa y la sueca, pero me quede con mas ganas…y que tal le sale la pasta? tan rica como la de una escuela italiana??

    Gracias por avisarme que a mi este anio todos me van a decir “Je, la eda’ de Crishto”, de esa forma tengo una respuesta preparada… tipo “menos mal que yo creo en Buda” o algo por el estilo

  2. abril 4, 2008 a las 4:26 pm

    Mientras tanto… aquí en la gran ciudad, una nueva hora, comienza!!

    Gracias! pensé que era una pelotuda x q se me pasaba el arroz… pero ahora que me decís que lleva 3 años aprender a cocinarlo en su punto exacto… me quedo mas tranquila…

    Sabes q volvió MW???. Está en la MEGA 98.3… a las 8 de la mañana siempre pasan el clásico micro de curiosidades!
    Pero ahora dice…
    Mientras tanto… aquí, en bien levantados, una nueva hora comienza!!
    NOTA: Bien levantados es el programa q hace Beto Cassela en dicha radio.

    Por otro lado… te cuento q mi abuela utilizaba la frase “Se te pegó el arroz” para describir lo siguiente:
    -Cuando usamos pollera y los cachetes del culete te la toman por rehén

  3. poppy
    abril 4, 2008 a las 7:45 pm

    oooops! yo sabia que me habia olvidado de algo, por suerte no era el arroz en el fuego.. no no, eso hubiera sido una verdadera tragedia…
    FELIZ CUMPLEAÑETE ATRASADOOOO!!
    bueno, era eso nomas. perdon por el cuelgue… ya es costumbre
    besos

  4. Celeste
    abril 5, 2008 a las 7:02 pm

    En mi compu suena de lindo…no se si es el sonido del video o de mis excelentes parlantes.

  5. Noel
    abril 5, 2008 a las 7:39 pm

    Yo por eso hago el arroz en el microondas nunca se pasa!!

  6. San
    abril 5, 2008 a las 11:35 pm

    Feliz Cumple, P! (valga la aclaracion, la P no es de Paulo, es de Pendejo!)… 34, nada mas? pffffff…. :))

  7. juanagus
    abril 9, 2008 a las 11:16 pm

    Lo mejor para hacer el arroz es la Phillips cuccina, no se pasa nunca.

  8. abril 10, 2008 a las 6:38 am

    No me termina de cerrar ese tema.. Lo dice sarcasticamente o David Byrne es medio boludo?

    Muy poco de acuerdo con la letra (si es que la entendi bien)

  9. anaines
    abril 15, 2008 a las 10:43 pm

    Para que el arroz nunca se pase,lo salto primero .
    Tambien lo hago con las municiones.Hasta que logran un color teconleche.ahi es el momento del agua.

  10. abril 16, 2008 a las 2:44 pm

    Muy interesante como todos preparan sus respectivos platos de arroz, pero me parece que la idea no era esa.. sino como dos diferentes culturas ven lo mismo de diferente forma. Ya se que todos lo entendieron pero valia aclararlo.
    Yo hago mi aporte a diferencias culturales… Mientras en Argentina Carlos llora la muerte de su esposa y la entierra dos metros bajo tierra; en Nueva Zelanda, Opacu, de la tribu Kuru, come los sesos de su difunta hija como parte del ritual funerario.

    (Meses mas tarde Opacu enloquecera y morira debido a una Encefalopatia espongiforme, comunmente llamada Kuru. y si, la medicina esta en todos los aspectos de mi vida, che!)

  11. abril 22, 2008 a las 1:17 am

    Me aburrooooooo!!!

  12. abril 23, 2008 a las 1:06 pm

    Che! a ver si actualizan el blog este!!
    Quiero fotos de Benja!!
    Besotes.

  1. No trackbacks yet.

Responder

