Inicio > Benjamin, CronicaS, La Cocina > De la béchamel

De la béchamel

larousse La salsa béchamel, o como la conocemos mas comunmente “salsa blanca”, se prepara, basicamente, con un roux blanco al que se le agrega leche previamente hervida con una cebolla y una hoja de laurel. Contra lo que yo creia, dicha salsa (que originalmente y como la concibio el Marques de Béchamel, era simplemente agregar abundante crema a un velouté espeso) NO se utiliza para preparaciones au gratin, como por ejemplo mis ya famosos coliflores, sino que la salsa indicada para tal procedimiento es la Mornay, una variacion de la béchamel que incluye en la preparacion yemas de huevos batidas en leche. Y como se todo esto? Gracias a que Benjamin me regalo para el dia del padre el Larousse Gastronomique.

Como regalo, es muy lindo y justo lo que queria, seguramente Odra le dijo algo porque yo de estos temas no hablo con Benja todavia, aunque por lo que come Benjamin (y no estoy pensando solamente en cantidad, sino en variedad) temo es un arma de doble filo, ya que no creo que pase mucho tiempo para que empiece a pedir cosas como “Confit Bayaldi” o “Piroshkis a la rusa”.

Para mi papá, ya quisiera yo poder escribir siquiera la mitad de lo que puso Noel en su blog, pero sospecho que ya me lo hicieron lagrimear bastante, asi que solamente le voy a mandar un abrazo muy grande y decirle que lo quiero mucho.

Categorías:Benjamin, CronicaS, La Cocina
  1. Celeste
    junio 16, 2008 a las 11:46 pm

    Ese niño tiene a quien salir pidiendo cosas exoticas, pero seguramente riquisimas. O acaso me olvido yo del pequeñito que a toda costa pedia comer anguilas en un restautante capitalino en la decada del 70, cuando esas cosas consideradas extravagancias, costaban un h y la mitad del otro? O aquella vez que pusiste nervioso al abuelo pidiendo esas cosas rosas, que no podiamos entender que cuernos eran, y tuvimos que devolver dos platos hasta descubrir los langostinos pedidos por el niño en cuestion…que ahora hay a patadas, pero les recuerdo que todo esto sucedio a mediados de los 70.(que lo pario, como paso el tiempo)

  2. Angie
    junio 17, 2008 a las 2:43 pm

    Este blog siempre termina dandome hambre…

  3. junio 17, 2008 a las 3:16 pm

    A mi este post me dio ganas de hacer unos canelones rellenos con espinaca y seso…y obviamente una salsita blanca por arriba. Este finde voy a cocinar!!

    Mama, es mejor que haya pedio anguilas y calamares antes que solo coma salchichas y hamburguesas como muchos chicos aca. Pero lo que tengo entendido es que depende lo que comen los padres. Asi que mis hijos van a salir comiendo desde comida india/italiana/argentina/japonesa…pero no mucho mexicano!

  4. Noel
    junio 17, 2008 a las 6:02 pm

    Feliz dia para vos tambien Paulito!! Mira Benja que ingenioso para regalar!!

  5. Celeste
    junio 21, 2008 a las 4:54 am

    Anda pasando otra receta, del pequeño larousse de la cocina, que nosotros no lo tenemos

  6. poppy
    junio 23, 2008 a las 1:12 am

    tarde como siempre yo…. FELIZ DIA DEL PADRE !! pronto deberemos tb saludarte pal de cocinero no? ajaja…
    opino lo mismo que angie.. comidaaaaa!! hambre…!!
    wena semana, besos por alla

  7. Celeste
    junio 23, 2008 a las 3:25 pm

    Todavia viven en Singapur? hace taaaanto que no tenemos noticias suyas….

  8. agosto 7, 2008 a las 5:23 pm

    El libro se parece mucho al de Rattatouille (Todos Pueden Cocinar), principalmente por la foto del chef gordo en la tapa. Pelicula esta última que tiene que ver mucho con las relaciones entre padres e hijos.

    A mi me hubiese gustado que mi viejo se llamara Noel, y alardear con mis amigos que Papa Noel era mi viejo, pero bue se llama Julio César, que tampoco es poco cosa.

  1. noviembre 18, 2014 a las 6:57 pm

Responder

