Inicio > CronicaS > Bicicleta Vaga

Bicicleta Vaga

Hay pasajes. Nos tomaremos el micro el sabado por la mañana, bien temprano, a las 6. Iremos a la playa, a Pulau Tioman (Pulau significa “Isla”. Acertadamente, Tioman es una isla. Coincidencia? Usted decide).

Llegaremos a la playa pasado el mediodia, luego de migraciones, aduanas, trasbordos y botes. Tomaremos sol y cervezas, no se si en ese orden. Benjamin no tomara cerveza, lo tiene prohibido luego del incidente de septiembre pasado.  Llevaremos el snorkel, asustaremos cangrejos, levaremos anclas, anclaremos levas. Comeremos pescados, tal vez pollos, seguramente frutas. Dormiremos siestas y noches. Despertaremos, nos lavaremos las caras, nos desodorizaremos. Romperemos rutinas, propias y ajenas. Construiremos castillos de arena y observaremos impavidos como son destrozados por el mar, sutil metafora del paso del tiempo, el poder  de la naturaleza y el precio a pagar por intentar jugar a ser dios, alguna clase de dios, un DIOS todopoderoso y vengativo o algun dios menor mas canchero y accesible. Leeremos libros, dibujaremos en la arena. Pero sobre todo, como Arnold, volveremos. Con la nariz colorada por el sol. Con arena suelta para seis meses mas, y para desesperacion de Odra que odia la arena que se mete en todos lados en la casa, termina habiendo arena hasta en el cajon de los cubiertos y uno no entiende bien como fue que llego a parar ahi.

Cuando fui a comprar los pasajes, vi esta bicicleta vaga. En el Golden Mile, ahi al lado de la terminal, casi la terminal misma, hacen masajes con final feliz (lo se porque cuando pasas cerca las masajistas te hacen el universal gesto de “veni, veni”, y en las casas de masajes co-mo la gen-te! no hacen. El gesto, digo, el final feliz no se). Capaz que la bicicleta esta acaba de recibir un masaje y quedo asi, agotada.

27062009035

Tener camara en el telefono no es lo mejor que me paso en la vida, como estuve tentado de escribir. Tampoco estoy muy seguro que fue lo MEEEJOR, asi con mayuscula y triple E que me paso en la vida. Nacer rankea alto, claro. Tambien habria que definir un poco el sentido de MEEEJOR, no se, terminar el Monkey Island tambien fue un momento importante. Las obviedades tipo “ay, cuando me case, ay cuando nacio mi hijo” no cuentan.

Estaria buenisimo poder decir “uh, cuando me mori fue es-pec-ta-cu-lar!” porque me llenaria de plata viajando por el mundo, dando conferencias y juntandome con gente como el Dalai o la del canal cronica, pero seria una mentira porque todavia no me paso. Igual calculo que va a estar bueno, yo espero. Para mi el cielo debe ser como vivir en la aldea de los pitufos pero con tus amigos y mas de una pitufina.

Categorías:CronicaS
  1. Dario
    julio 1, 2009 a las 3:08 pm

    Dos cosas:

    1) Cuando tengas más de 40 de fiebre no te pongas a escribir, o la gente pensará que te estás fumando un alfajor triple.

    2) Personalmente, opino que fue el MEEEJOR post del año… no será mucho, nadie se acordará de él dentro de 20 años, pero es algo.

  2. julio 1, 2009 a las 3:21 pm

    Dos cosas:

    1) No fumo mas, pero si hubiera o hubiese sido el caso, me habria o habiese o habaria o habase fumado o fumase o fumete o fumanchu un conogol de chocolate, por la calor.

  3. Dario
    julio 1, 2009 a las 5:14 pm

    Evidentemente algo te fumaste, porque como buen colgado te faltó la 2da cosa…

    Qué rico el Conogol; aunque prefiero el de crema. Pero si tengo que elegir un helado de heladero en Bicicleta (para seguir con la onda del post) me quedo con un Frutidedo, que a un primo se le quedó pegado en la lengua el dedo por el frío, se lo arrancó, y le sangró la lengua, luego de quebrarse el dedo (del helado, no el de él)… muy divertido.

  4. julio 2, 2009 a las 8:45 am

    No hay que mezclar el Conogol con las papas Pringles porque causan efectos no deseados (o si) en el organismo que luego hace que uno escriba cosas magistrales como esas que vos escribiste arriba.

    Aca en Vietnam tambien te hacen el gestito de ‘veni, veni’ con la mano. Una vez fui pero no hubo final feliz. Todo lo contrario porque el masaje fue tan malo que no pude moverme por una semana.

  5. Celeste
    julio 3, 2009 a las 5:00 pm

    Lucas, todo no se puede o final feliz o masajes como la gente. Para mi esta bueno todo lo que pintas en el post y nosotros envidiamos porque estamos en plena epoca de Gripe A, y apoyo la mocion de “nacer” como el numero 1 en el ranking de buenas cosas, sino no hacemos lugar a las demas

  6. anaines
    julio 7, 2009 a las 8:35 pm

    Que bueno tu post,me contagio la sensacion de relax,con todas las actividades que iban a hacer o no hacer en la isla.Eso es disfrutar unos dias de paz.Hablando de paz,yo tambien creo que en mi viaje al otro lado,seguro caere en una isla como la de Ghilighan,no me imagino el cielo de otra manera.

  7. susy
    julio 10, 2009 a las 1:46 am

    Oooooooopppppsss!!!!

  8. Angie
    julio 14, 2009 a las 6:30 pm

    Ay…. como te extraño primo!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

